Santa Cruz, 27 de ene 2026 (ATB Digital) .- Oriente Petrolero dio un golpe en el mercado de fichajes con la llegada de Eliaquim Mangala, defensor francés de 34 años, campeón con el Manchester City y exseleccionado mundialista, quien arribó la madrugada de este martes al país para incorporarse al plantel refinero.
El arribo del zaguero generó expectativa en la hinchada albiverde, que ve en Mangala una apuesta fuerte para reforzar la última línea del equipo. El futbolista destacó el desafío que representa esta nueva experiencia.”Es un gran desafío en, llego a un club con mucha historia, queremos subir de nuevo acá existe mucha pasión”, expresó el central, que afronta por primera vez un reto en el fútbol boliviano.
Mangala cuenta con una carrera sólida en el fútbol europeo. Debutó como profesional en el Standard de Lieja en 2008, donde se consolidó y levantó tres títulos de liga. posteriormente llegó al Porto, club en el que jugó entre 2011 y 2014, periodo en el que sumó cuatro campeonatos.
El salto más importante de su trayectoria llegó en 2014, cuando fue fichado por el Manchester City. Con el conjunto inglés disputó cinco temporadas y conquistó la Copa de la Liga en dos ocasiones. Ese mismo año alcanzó uno de los hitos de su carrera al ser convocado como titular a la selección de Francia para el Mundial de Brasil.
Tras su etapa en la Premier League llegó al Valencia de España durante dos temporadas, posteriormente pasó por el Saint-Étienne en Francia y después recaló en el Estoril Praia de Portugal, donde jugó hasta 2025 antes de cerrar su ciclo en Europa.
Ahora, Mangala inicia una etapa nueva en su carrera llegando a Oriente Petrolero que apuesta a que su recorrido y jerarquía se traduzcan en solidez para la defensa y así volver a ser protagonista en la División Profesional.
Fuente: La Red Deportiva de ATB
