Grecia, 4 de feb 2026 (ATB Digital) .- Al menos 15 migrantes murieron tras colisionar la embarcación en la que viajaban con un patrullero de la Guardia Costera de Grecia durante una persecución frente a la isla griega de Quíos, en el Egeo oriental.
Según detallan medios internacionales como The New York Times, el incidente ocurrió la noche del martes, cuando la lancha en la que viajaban los inmigrantes se volcó y naufragó tras el impacto.
El accidente dejó además 24 heridos, incluyendo 11 menores, aunque las autoridades griegas continúan en la búsqueda de posibles desaparecidos.
Las autoridades locales sospechan que viajaban al menos 39 personas en la embarcación, aunque esta cifra aún debe ser confirmada.
Todos los sobrevivientes rescatados por la Guardia Costera provienen de Afganistán, a excepción de uno que es de nacionalidad marroquí.
Mediante un comunicado, la Guardia Costera griega detalló que uno de sus patrulleros sorprendió a una lancha rápida inflable con pasajeros extranjeros moviéndose “sin luces de navegación” hacia la costa oriental de Quíos.
“El operador de la embarcación no cumplió con las señales luminosas y sonoras, por el contrario, invirtió su rumbo e impactó en el lado derecho del patrullero”, agregó.
“Debido a la gravedad del impacto, volcó y se hundió, provocando la caída de todos sus ocupantes al mar”, puntualizó.
Fuente: Medios Internacionales
