La Paz, 07 de feb 2026 (ATB Digital).- El Gobierno anunció que, desde la próxima semana, se activará un seguro solidario de daño contra terceros a través de YPFB Logística, para atender posibles afectaciones en vehículos que habrían sido dañados por gasolina “desestabilizada”, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli.
La autoridad explicó que YPFB cuenta con seguros en distintas etapas de la cadena de hidrocarburos y que, en este caso, se decidió aplicar este mecanismo para ofrecer una salida técnica a los usuarios que acrediten daños. Medinaceli precisó que las personas podrán acudir a talleres autorizados, donde se realizarán verificaciones para determinar si el daño fue causado por este evento.
El ministro señaló que los casos serán evaluados de forma individual y que el seguro no entregará dinero en efectivo, sino que cubrirá directamente el costo de las reparaciones. Además, pidió a la población acudir con tranquilidad a los surtidores, asegurando que la gasolina actualmente comercializada cumple condiciones para su uso.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
