Santa Cruz, 07 de feb 2026 (ATB Digital).- Luego de seis años de suspensión, el transporte ferroviario de pasajeros hacia la zona Chiquitana del departamento de Santa Cruz será reanudado con un ferrobús turístico con capacidad para 42 pasajeros, con el objetivo de impulsar el turismo, mejorar la conectividad y dinamizar la economía regional, indica el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
La reactivación del servicio fue gestionada por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), tras una solicitud de los comités cívicos de la región. La operación estará a cargo de la Empresa Ferroviaria Oriental S.A., que pondrá en funcionamiento un ferrobús.
El recorrido partirá desde la ciudad de Santa Cruz y pasará por San José, Roboré, Chochís, Aguas Calientes, Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro. El servicio se habilitará inicialmente por seis meses y será evaluado según la demanda, considerando que la baja ocupación fue uno de los motivos de su suspensión en gestiones anteriores.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
