ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Gobierno promulga Ley 1709 que amplía a seis meses la permanencia obligatoria de exautoridades en el país

La Paz, 08 de feb 2026 (ATB Digital).- El presidente Rodrigo Paz promulgó la Ley 1709, que modifica la Ley 1352 y amplía de tres a seis meses la permanencia obligatoria en el territorio nacional de autoridades del nivel central del Estado y de las entidades territoriales autónomas, una vez que hayan cesado o sido destituidas de sus funciones.

La norma abarca a la Presidenta o el Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Ministras o Ministros de Estado, Gobernadoras o Gobernadores, Alcaldesas o Alcaldes, Asambleístas nacionales y departamentales, Concejales municipales, así como de las máximas autoridades ejecutivas de empresas e instituciones públicas, mixtas y privadas que administren recursos fiscales.

La ley fue sancionada este sábado por la Cámara de Senadores en una sesión virtual, como parte del tratamiento legislativo del proyecto remitido hace tres días por la Cámara de Diputados.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Empadronadores censarán en más de 5 millones de viviendas; INE alista simulacro para este lunes

Cristal Vergara Capo

Ministro Veliz inaugura Congreso Departamental de Educación en El Alto

ATB Usuario

Autoridades paraguayas decomisan avioneta boliviana y aprehenden a tres tripulantes

Marco Huanca