Mundo, 08 de feb 2026 (ATB Digital).- Un ladrón vio frustrado su intento de fuga este lunes por un inesperado ‘cuerpo de élite’: una manada de llamas. El hombre, que acababa de robar varios paquetes de tabaco a una mujer en South Normanton, Derbyshire, Reino Unido, saltó una valla para esconderse en una granja situada junto a un bosque, pero terminó rodeado por ocho llamas que lo acorralaron en medio del campo hasta que la Policía llegó al lugar, indica Metro.
Los dueños de la granja, Heidi Price y su pareja, Graham Oliver, escucharon el peculiar grito de alarma de los animales tras el anochecer y salieron a ver qué ocurría. “Nuestras llamas galoparon hacia él y lo rodearon. Literalmente hicieron un círculo y empezaron a emitir su llamada de advertencia, que suena como la risa de un viejo”, relató Heidi, que contó que su pareja encontró al sospechoso “absolutamente aterrorizado”, sin saber cómo salir del cerco.
“Ni siquiera escupieron a nadie”
Con la ayuda del perro de la familia, Graham condujo al intruso de vuelta hasta la valla, donde los agentes lo detuvieron.
Heidi, que rescató a las llamas hace una década de una explotación que iba a sacrificarlas, se declaró “muy orgullosa” de sus inusuales “luchadoras contra el crimen”, y destacó que “ni siquiera escupieron a nadie”, manteniendo “buenos modales incluso ante la adversidad”.
La Policía de Derbyshire confirmó la detención de un hombre de unos 30 años sospechoso de robo, que posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza.
Fuente: RT
