La Paz, 9 de feb 2026 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo puso en marcha el Plan Defensorial Carnaval 2026, una estrategia orientada a promover unas fiestas sin violencia, en un ambiente de convivencia pacífica y libertad, con presencia institucional en puntos de alta concentración ciudadana.
El plan contempla el despliegue de brigadas defensoriales en actividades carnavaleras, tareas de prevención, orientación y recepción de denuncias, además de coordinación con autoridades locales y la Policía para resguardar los derechos de niñas, niños, adolescentes y población en general.
Desde la institución se exhortó a la ciudadanía a disfrutar del Carnaval con respeto, responsabilidad y tolerancia, evitando hechos de violencia, consumo excesivo de alcohol y cualquier vulneración de derechos. Asimismo, recordaron que el personal defensorial estará atento para intervenir ante cualquier situación de riesgo durante las celebraciones.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
