Mundo, 13 de feb 2026 (ATB Digital).- El set de Cumbres Borrascosas se convirtió en escenario de momentos intensos y espontáneos, tanto para el elenco como para el equipo de producción.
En una reciente entrevista con Los Angeles Times, la actriz Margot Robbie reveló que durante una de las escenas más intensas de la película, su coprotagonista Jacob Elordi llegó a romper una silla.
La actriz, de 35 años, interpreta a Catherine Earnshaw, mientras que el artista de 28 años da vida a Heathcliff, en la adaptación del clásico de Emily Brontë dirigida por Emerald Fennell.
De hecho, la cineasta había adelantado que su versión de la novela sería “primal [y] sexual”, priorizando la intensidad emocional y la fuerza física de las escenas.
“En el set, todos estábamos intentando encontrar aquello que nos diera escalofríos. Una de las primeras escenas que filmamos fue donde Heathcliff rompe la silla para encender un fuego para Cathy”, explicó.
La intención de la escena es transmitir el deseo de Heathcliff hacia Catherine, pero también provocó asombro entre los presentes.
“Miré a mi alrededor y todos estos profesionales, hombres y mujeres, estaban boquiabiertos. Todos sentían lo mismo que Cathy. Eso era lo que buscaba cada día”, recordó.
Margot Robbie confirmó el incidente: “Él realmente rompió la silla”, y añadió que la reacción de su personaje en esa escena es genuina. La actriz destacó que trabajar con Emerald Fennell le permite “ir demasiado lejos” en la interpretación, un enfoque que disfruta.
“Mi instinto es ir con todo y luego que alguien me diga que lo reduzca. Ella rara vez me dice que lo haga”, dijo.
Robbie describió el método de la directora como un enfoque maximalista: “Ella quiere la versión máxima y eso me encanta. Diría: ‘Ahora estás en una película de época sensata’ y después ‘Hazlo como Ursula, la bruja del mar’”.
El set también estuvo marcado por un alto nivel de energía y expresividad. Fennell relató que “había tanto grito todos los días”.
“Siempre quiero que las personas tengan permiso de ir demasiado lejos, de hacer algo de mal gusto, que no sea sutil. Me interesa empujar hasta ese punto donde piensas ‘esto es demasiado’. Se necesita mucho coraje para eso”, indicó.
Por si fuera poco, Margot Robbie comentó que, aunque las escenas más intensas de la película requieren preparación, “no fue diferente a todas las demás escenas que hacemos”.
“La película exige mucho de todos nosotros. Mi personaje llora en casi todas las escenas, pero fue un placer. Me encantó interpretar a alguien que pasa de una emoción extrema a otra en un instante”, dijo.
Cumbres Borrascosas sigue la historia de Catherine y Heathcliff, quienes se conocen en la infancia y desarrollan un amor imposible debido a las diferencias sociales que los separan.
La versión de Fennell prioriza la fuerza de la narrativa emocional, con escenas explosivas que buscan reflejar la intensidad de la relación de los personajes.
La película, incluye las actuaciones de Hong Chau, Shazad Latif, Alison Oliver, Martin Clunes y Ewan Mitchell, se estrena en cines el próximo 13 de febrero.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
