La Paz, 15 de feb 2026 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno expresó su profunda preocupación y enérgica condena por el grave atentado contra la vida de un periodista ocurrido el 12 de febrero en El Alto.
El ministro Marco Antonio Oviedo Huerta señaló que el hecho constituye una terrible agresión contra el trabajo del gremio periodístico y una amenaza directa contra la libertad de prensa y de expresión, pilares fundamentales del sistema democrático.
Ante este acto de violencia, la autoridad reafirmó el compromiso de garantizar condiciones seguras para el ejercicio periodístico e instruyó a las instancias competentes coadyuvar en las investigaciones hasta identificar a los responsables, asegurando que no se permitirá que el suceso quede en la impunidad.
Asimismo, expresó solidaridad con el periodista afectado, su familia y las agrupaciones de la prensa del país. Asimismo, reiteró que cualquier acto orientado a intimidar o silenciar a periodistas es inaceptable y contrario a los principios del Estado de derecho.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
