ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Transporte pesado se reúne con el Ministro de Economía para tratar temas aduaneros e impositivos

La Paz, 18 de feb 2026 (ATB Digital).- Domingo Ramos, dirigente del transporte pesado, informó que este martes a las 14:00 sostendrán una reunión con el ministro de Economía y la autoridad interina de Impuestos Nacionales para abordar demandas consideradas prioritarias para el sector. Señaló que previamente enviaron cartas al presidente Rodrigo Paz en noviembre y enero, y que ahora fueron derivados a esta instancia ministerial para una reunión que califican como “decisiva”.

El dirigente indicó que plantearán la liberación de camiones decomisados por presunto contrabando contravencional, argumentando errores administrativos en la Aduana Nacional, así como observaciones a procesos de nacionalización de motorizados entre 1986 y 2006. También anunció que solicitarán flexibilización en materia impositiva y bancaria, además de créditos blandos para el sector, argumentando que el mal estado de las carreteras afecta sus herramientas de trabajo y genera mayores costos operativos.

Ramos adelantó que representantes de varios departamentos participarán en el encuentro para definir futuras acciones en función de los resultados de la reunión.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

“Genocidio cultural”: Talibanes queman guitarras, órganos y equipos de sonido

Cristal Vergara Capo

Alerta en EE.UU. por el aumento de una extraña infección cerebral en niños

ATB Usuario

Artesanos de la Feria Navideña marchan en el Prado paceño y exigen la anulación del D.S. 5503

Sergio Aliaga