Cochabamba, 19 de feb 2026 (ATB Digital).- El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba recibió más de 30 demandas de inhabilitación contra candidatos a las elecciones subnacionales. Tres de estos recursos fueron presentados contra el alcalde y candidato Manfred Reyes Villa. Una de las demandas, impulsada por el diputado Julio Carbajal, fue rechazada en sala plena del TED al no encontrarse pruebas suficientes.
Posteriormente, el legislador apeló la decisión ante el Tribunal Supremo Electoral, instancia que este jueves se reunió en La Paz y, mediante votación de sus vocales, resolvió rechazar la apelación y ratificar la determinación del tribunal departamental, permitiendo que Reyes Villa continúe en carrera electoral.
No obstante, en las últimas horas se presentó una nueva demanda de inhabilitación contra su candidatura por parte de otra persona, por lo que el proceso aún no está cerrado y las autoridades electorales deberán analizar este nuevo recurso dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
