Cochabamba, 19 de feb 2026 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó las declaraciones de representantes del transporte libre de Cochabamba sobre la calidad del combustible comercializado en el país y aseguró que los productos distribuidos en el mercado interno cumplen con las especificaciones técnicas vigentes.
El gerente de Comercialización de la estatal, Nelson Mendoza Torres, desmintió las afirmaciones atribuidas al dirigente Mario Ramos, quien sostuvo que YPFB habría señalado que los hidrocarburos transportados por buques no cumplen con los estándares establecidos para su venta en Bolivia.
“Esta afirmación es absolutamente falsa”, señaló Mendoza, al asegurar que la gasolina actualmente distribuida es un combustible conforme a norma, verificado bajo estándares técnicos y apto para su comercialización y consumo.
No obstante, el representante de la empresa reconoció que se registró un caso puntual de gasolina desestabilizada, situación que —según indicó— fue atendida con el retiro del producto y la implementación de un mecanismo de compensación para los afectados.
YPFB reiteró su compromiso con el abastecimiento continuo y el cumplimiento estricto de las especificaciones técnicas y estándares de calidad en todo el territorio nacional.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
