La Paz, 05 de mar 2026 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Rodrigo Paz, confirmó que no participará de los actos protocolares por el 41 aniversario de la ciudad de El Alto, debido a que la fecha coincide con una visita oficial que realizará a los Estados Unidos, con el objetivo de atraer nuevas inversiones para el desarrollo del país.
Pese a su ausencia, el mandatario envió un mensaje a la población alteña instándola a no perder el “ajayu” —término aymara que hace referencia al espíritu y la fuerza interior— ni la visión de futuro que históricamente ha caracterizado a esa ciudad. Con ello, Paz reconoció el papel fundamental que El Alto cumple en la vida política, social y económica de Bolivia.
La ausencia del presidente en una fecha tan simbólica, especialmente tras el reciente accidente aéreo que sacudió a la ciudad, generó comentarios en distintos sectores. El gobierno, por su parte, indicó que el viaje al exterior responde a compromisos de agenda internacional previamente establecidos y de alta prioridad para la economía nacional.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
