Santa Cruz, 16 de mar 2026 (ATB Digital).- Un ciudadano brasileño identificado como Douglas de Azevedo Carvalho fue arrestado en Santa Cruz de la Sierra por unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico tras verificarse que tenía una notificación roja de Interpol.
Durante el operativo también fueron arrestados otros siete ciudadanos brasileños que se encontraban en el inmueble intervenido, quienes quedaron a disposición de las autoridades para la verificación de su situación migratoria.
En el procedimiento se secuestraron Bs 101.300, 60.411 dólares, 22 teléfonos celulares, además de equipos electrónicos, joyas y documentación que será analizada en el marco de la investigación.
Tras su verificación en dependencias de Interpol Bolivia y la coordinación con autoridades de Brasil, se emitió una resolución de salida obligatoria del país.
Posteriormente, el ciudadano brasileño fue entregado a efectivos de la Policía Federal de Brasil en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, desde donde fue trasladado a territorio brasileño en una aeronave oficial.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
