ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi pronostica lluvias y tormentas en varias capitales del país este 28 de marzo

La Paz, 28 de mar 2026 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este sábado 28 de marzo se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en varias ciudades capitales del país, con temperaturas variables según la región.

En el eje occidental, La Paz tendrá una mínima de 8°C y máxima de 19°C, mientras que El Alto registrará entre 4°C y 15°C, ambas con lluvias durante gran parte del día. En Oruro y Potosí se prevén temperaturas entre 4°C y 20°C, y 3°C y 21°C respectivamente, con nubosidad y precipitaciones.

En Cochabamba y Sucre se esperan lluvias, con posibilidad de tormentas eléctricas en horas de la tarde, y temperaturas máximas de 25°C y 24°C. Tarija también presentará precipitaciones durante toda la jornada, con una máxima de 26°C.

En el oriente del país, Santa Cruz y Trinidad registrarán tormentas eléctricas y lluvias, con temperaturas máximas de 29°C y 30°C, respectivamente. Por su parte, Cobija tendrá una jornada cálida con una máxima de 29°C, acompañada de lluvias y tormentas aisladas.

El Senamhi recomienda a la población tomar previsiones ante las condiciones climáticas, especialmente en regiones donde se prevén tormentas eléctricas.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Científicas bolivianas viajan a Perú para compartir experiencias

ATB Usuario

La NASA aplaza al menos hasta marzo el regreso de los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional

Marco Huanca

La ABC necesita Bs 1.000 millones para atender emergencias viales

Moncerrat Gutierrez