La Paz, 29 de mar 2026 (ATB Digital).- Cientos de creyentes se dieron cita este 29 de marzo en la Catedral Metropolitana de La Paz, en plaza Murillo, para participar de la misa de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. En la celebración también estuvo presente el presidente Rodrigo Paz.
La eucaristía es presidida por el monseñor Percy Galván y congregó a fieles que ingresaron al templo entonando cantos y portando las tradicionales palmas, símbolo de esta fecha dentro del calendario católico.
El Domingo de Ramos es una festividad cristiana que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por la multitud con ramas de palma y olivo. Esta fecha marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, uno de los periodos más significativos del calendario litúrgico.
Desde tempranas horas, fieles acuden a iglesias y puntos de venta para adquirir las tradicionales palmas, que posteriormente son bendecidas durante las celebraciones religiosas, como parte de una de las prácticas más representativas de la jornada.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
