ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Sedes anuncia inicio de la vacunación masiva a partir del lunes en Oruro

COVID-19: Sedes anuncia inicio de la vacunación masiva a partir del lunes en Oruro

Oruro, 14 may 2021 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro anunció que el inicio de la campaña masiva de vacunación en esa ciudad será a partir del lunes 17 de mayo, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Juana Vera.

“Pretendemos dar inicio a la vacunación el día lunes a las personas de 50 años y más, dando prioridad a la población mayor de 60 años que no alcanzó a vacunarse”, dijo a los periodistas, según ABI.

Anunció que ya se recibió el primer lote de los 1,5 millones de vacunas que están llegando al país hasta el domingo, habiendo recibido el jueves 12.350 dosis de la vacuna Sinopharm.

Detalló que se distribuirán las dosis que correspondan a los 34 municipios del área rural y a los 20 centros de Salud de la ciudad capital.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

COVID-19: La cifra de inmunizados con la primera dosis asciende a 215.926

Vacunagate Chile: 37 mil personas que no pertenecen a grupos prioritarios fueron vacunadas

COVID-19: Argentina cierra sus fronteras y suspende el turismo regional