ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar regresa de Ecuador enfocado en la Libertadores

Bolívar regresa de Ecuador enfocado en la Libertadores

La Paz, 1 abr 2026 (ATB Digital).- El primer plantel de Bolívar volvió al país tras una exigente semana de trabajo en Ecuador, donde disputó cuatro amistosos de preparación. Más allá de los resultados, los jugadores destacaron el ritmo competitivo adquirido de cara al inicio de la Copa Libertadores. La Academia apuesta por llegar en óptimas condiciones a su debut internacional tras la falta de competencia oficial en Bolivia.

Luego de una intensa gira en Ecuador, la academia retornó con sensaciones positivas y la convicción de que el trabajo realizado será clave para afrontar los desafíos de la temporada. Durante su estadía, el equipo celeste disputó cuatro encuentros amistosos, con un balance de una victoria y tres derrotas, enfrentando a rivales de alto nivel y mayor rodaje competitivo.

El triunfo llegó ante Nacional de Quito (0-2), mientras que las caídas se produjeron frente a Independiente del Valle (3-0), Deportivo Quito (5-1) y Barcelona (3-1). Sin embargo, los futbolistas coincidieron en que lo más importante fue recuperar ritmo de juego y ajustar aspectos físicos y tácticos.

Leonel Justiniano valoró especialmente la oportunidad de competir: “Son partidos de preparación que nos hace bastante bien para la competición que tenemos que ya empieza muy pronto, entonces sacándole provecho al máximo estos partidos. El ritmo futbolístico nos permite ponernos bien físicamente y obviamente como no hemos tenido mucha competición, esto nos ha servido bastante para el inicio de la liga y lo más importante, la Copa Libertadores”.

Por su parte, Patricio Rodríguez destacó el enfoque del cuerpo técnico durante la gira: “El objetivo principal era la rotación, el volumen de juego y dentro de ello tuvimos muchas rotaciones y nos sirvió de mucho desde el lado de volumen de juego de la parte física, táctica, enfocado en eso. Jugamos con grandes equipos que jugaron muy bien y los resultados que nos llevamos son la parte física, técnica, como se desarrollaron los partidos y nos quedamos con buenas sensaciones más allá de los resultados”.

Jhon “papu” Velásquez subrayó la exigencia de los rivales: “Fueron partidos buenos para nosotros, para lo que se viene, la Libertadores, creo que los rivales fueron bastante fuertes y nos servirá de mucho. Estoy muy bien, algunos compañeros quedaron cansados, pero en general bien. Fueron partidos importantes para afrontar de la mejor manera lo que se viene”.

El defensor Ignacio Gariglio también resaltó el rendimiento colectivo: “Tuvimos buen ritmo de juego, buenas actuaciones individuales y grupales, se dio bien la gira y fue positiva. Vamos a tomar las dos competiciones de la mejor manera y se viene lo más lindo para este año. Fue positiva y nos va a ayudar con un impulso para lo que viene, ya con la cabeza en el viernes”.

A su turno, Braian Oyola hizo énfasis en la confianza generada: “Muy bien los partidos, fue una buena preparación. Lo importante es sumar sea cual sea el rival, el gol sirve para sumar en la confianza. Jugamos con rivales con cinco fechas encima, así que nos viene bien para los cruces que se vienen”.

El experimentado José Sagredo coincidió en la importancia del rodaje: “Fue importante jugar, tener ritmo para llegar a lo que queremos. Si bien no tenemos competencia oficial, esta fue idea del club, nos sirvió bastante, de mucho. Aprovechar al máximo esta mini gira que tuvimos, sabemos lo que es viene y queremos comenzar con pie derecho”.

Finalmente, el delantero Dorny Romero, quien se sumó tras su participación con la selección de República Dominicana, mostró optimismo por su presente: “Pudimos ir allá y marcar y cada día sentir más confianza. Me siento más que bien y preparado para los nuevos retos de la mejor manera. La mentalidad mía es superarme más, el año pasado llegamos a un top, este año queremos conseguir más para seguir escalando. El grupo está muy unido, compacto, trabajando cada día juntos”.

Fuente: La Red Deportiva de ATB

Noticias relacionadas

Terminal Minasa: últimas salidas hacia los Yungas en medio de bloqueos

Sergio Aliaga

Comerciantes impiden operativo de control en el mercado La Pampa

Sergio Aliaga

Descubre los beneficios de la natación

Marco Huanca