ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Investigación por presunto daño millonario en empresa agropecuaria estatal

La Paz, 10 de abr 2026 (ATB Digital).- La Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, creada en 2022 para fortalecer la soberanía alimentaria, es objeto de una investigación por un presunto daño económico que, según el Ministerio Público de La Paz, alcanza los 101 millones de bolivianos, equivalente al 72% del capital inicial de 140 millones asignado mediante decreto supremo 4701.

En el proceso, la Fiscalía rechazó la denuncia contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo. Sin embargo, continúan las investigaciones sobre exautoridades de esta cartera. Entre los hechos observados, se encuentra el pago de salarios a una gerencia pecuaria que ya había sido cerrada en 2024, cuyo responsable habría seguido percibiendo más de 17 mil bolivianos mensuales durante al menos ocho meses.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

@atbbolivia

La Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, creada en 2022 para fortalecer la soberanía alimentaria, es objeto de una investigación por un presunto daño económico que, según el Ministerio Público de La Paz, alcanza los 101 millones de bolivianos, equivalente al 72% del capital inicial de 140 millones asignado mediante decreto supremo 4701. #ATBDigital #ATBNoticias #ATBInforma

♬ sonido original – ATBMedia – ATBMedia

Noticias relacionadas

Tras años de éxito, la popularidad de “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey comenzó a decaer

Marco Huanca

Dos hombres son condenados a 30 años de cárcel por asesinato

ATB Usuario

ABC prevé concluir este mes la fase I de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso

Cristal Vergara Capo