ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llegan a Cochabamba 22 toneladas de oxígeno para suministrar a esta región, Oruro y Tarija

Llegan a Cochabamba 22 toneladas de oxígeno para suministrar a esta región

Cochasbamba, 14 jun 2021 (ATB Digital).- Una cisterna con 22 toneladas (t) de oxígeno arribó de Chile a la ciudad de Cochabamba la noche de este domingo, para ser distribuidas a hospitales de esta región, de Oruro y de Tarija, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Es una cisterna que tenemos aquí al frente con 22 toneladas de oxígeno procedentes desde el norte chileno, las cuales hemos gestionado a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, dijo Terrazas en contacto con los periodistas. 

En esa línea, la autoridad indicó que el volumen de oxígeno ayudará a paliar esencialmente los lugares donde se reportó alertas naranja y roja para el suministro del insumo médico que sirve para tratar a las personas internadas en terapia intensiva que fueron contagiadas por COVID-19.  

“En este momento se van a descargar 3,5 toneladas de oxígeno para el Hospital del Norte, están destinadas además para que se queden aquí en Cochabamba al menos 10 toneladas de oxígeno para que vayan proveyendo a los hospitales”, detalló.

Añadió que se distribuirá 3,5 toneladas del insumo médico a Oruro y alrededor de 4 toneladas a Tarija y el Chaco con la finalidad de que esas regiones puedan bastecerse en este momento. 

“Esto es parte de un conjunto de un total de 40 toneladas que la OPS ha gestionado para que se pueda proveer al país entre esta y la próxima semana”, señaló el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.

Por su parte, la directora del Hospital del Norte de Cochabamba, Cinthia Rojas, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud y Deportes por la provisión de oxígeno que ayudará en el tratamiento de personas que luchan contra el virus. 

“Hemos estado teniendo muchas deficiencias en el suministro continuo de oxígeno. De verdad es bastante valioso para nosotros recibir este suministro que va a servir bastante al hospital y a toda la población cochabambina”, expresó. (ABI / Foto: referencial)

Noticias relacionadas

Ministra Prada: La vacuna es una solución estructural en la lucha contra la pandemia

Educación exhorta a los padres de familia a vacunar a sus hijos ante posible quinta ola de la pandemia

COVID-19: Suman 1.645.289 inmunizados con la primera dosis y 586.552 con la segunda