ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Salud: “Estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis”

Ministro de Salud: “Estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis”

La Paz, 9 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que Bolivia está cerca de inmunizar al 30 % de la población vacunable. Destacó que Bolivia está entre los pocos Estados que habilitaron la vacunación masiva para mayores de 18 años.

“Hasta ayer estábamos en un 29% de la población, estamos avanzando todos los días, entonces estamos cerca al 30% de la población vacunada con primeras dosis, es algo que nos llena de alegría; pero, tenemos que seguir avanzando”, indicó la autoridad en contacto con el canal estatal.

Auza destacó que el promedio de personas vacunadas incremente de manera considerable.  Según la autoridad, antes se registraban por día 6.000 dosis aplicadas; ahora, se llegó a registrar hasta 86.000 dosis aplicadas en un solo día.

“Estamos cumpliendo el mandato del pueblo boliviano, estamos acelerando el plan de vacunación promedio día se tenía 6.000 ahora llegamos 86.000 aplicadas en un solo día, es un cambio importante”, indicó el Ministro de Salud.

Según el informe del ministerio de Salud, hasta el 8 de julio se aplicó 2.249.566 primeras dosis mayores de 18 años y 782.236 recibieron la segunda dosis. Lo que da un total de 3.031.802 dosis aplicadas entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

Los reportes oficiales dan a conocer que los casos en Bolivia fueron disminuyendo, lo que sería un indicativo de una desescalada de la tercera ola de COVID-19 que desde mayo alcanzó a registrar récords de contagios diarios de más de 3.000 y más de un centenar de muertos en un solo día.

Hoy, arribó a nuestro país una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) con un lote de 527.000 vacunas rusas Sputnik V y los próximos días llegarán lotes de vacunas, para reforzar la campaña masiva.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud invita a la población a realizar autotest para evitar el cáncer

ATB Usuario

Bolivia cuenta con 5 millones de vacunas disponibles en primeras y segundas dosis

Apenas el 26% de la población mayor de edad cuenta con su tercera dosis de la vacuna anti covid-19

Cristal Vergara Capo