ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Argentina avanza en la producción de una vacuna anticovid propia que sería lanzada a fin de año

Argentina avanza en la producción de una vacuna anticovid propia que sería lanzada a fin de año

La Paz, 30 sep 2021 (ATB Digital).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó este jueves que su país avanza en las investigaciones para la producción de vacunas anticovid propias, que serían lanzadas hasta finales de año.

“En Argentina se avanzó mucho en una vacuna propia que está en fase tres, que antes de fin de año tengamos novedades de ponerla a disposición de la sociedad”, afirmó.

Explicó que la vacuna anticovid es investigada por científicos argentinos en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Basteiro agregó que su país, por autorización de los laboratorios Gamaleya, de Rusia, Sinopharm, de China, y AstraZeneca, del Reino Unido, viene produciendo ese tipo de vacunas contra el coronavirus.

“Argentina se suma (a la producción de inmunizantes) con un objetivo de proveer a la región las vacunas”, apuntó.

Según Basteiro, Argentina ya produjo entre 4 a 5 millones del inmunizante de AstraZeneca y similar cantidad de la vacuna Sputnik V.

(ABI)

Noticias relacionadas

¿Conoces los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9?

Claudia Cuarite

Personas de grupos de riesgo inmunizadas hace 6 meses recibirán tercera dosis de vacuna anticovid desde la próxima semana

Revocan salida de Áñez y ordenan que especialistas valoren su salud en la cárcel

ATB Usuario