ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce: Aún persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca

Arce: Aún persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca

La Paz, 8 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó este viernes que la normativa vigente en el país para luchar contra todo acto de racismo y discriminación fue un “logro histórico”, pero todavía “persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca”.

“La Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, promulgada hace 11 años, fue un logro histórico en favor de las grandes mayorías. Sin embargo, aún persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca”, escribió Arce en su cuenta oficial en Twitter.

Además, remarcó que seis de las 36 recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigó los hechos de violencia en Bolivia durante el último trimestre de 2019, instó “a tomar acciones contra la violencia racista y el irrespeto a los símbolos indígenas como la wiphala”.

Por lo que “avanzaremos en la descolonización para eliminar el discurso de odio en Bolivia”, agregó el Jefe del Estado en la misma red social.

El pasado 24 de septiembre, durante los actos protocolares en homenaje a Santa Cruz, la wiphala sufrió un agravio, después de que un grupo de personas bajó esa bandera que había sido izada por el vicepresidente David Choquehuanca en la plaza principal de la capital cruceña.

Asimismo, en el mismo acto, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, evitó saludar a Choquehuanca, quien estaba entonces en su condición de presidente en ejercicio, e incluso impidió que emita su discurso.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Bolivia registra un superávit de $us 1.500 millones a septiembre, “el mejor desempeño en siete años”

Presidente instruye a la Armada fortalecer lucha contra la explotación ilegal de oro

ATB Usuario

Marcha del 23 consolidará la fuerza social y política del proceso de cambio