ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Perú es el único que no le ganó a Bolivia en La Paz

Perú es el único que no le ganó a Bolivia en La Paz

La Paz, 9 oct 2021 (ATB Digital).- Perú es el único seleccionado de nuestro continente que no ha podido ganarle a Bolivia en La Paz. Los ocho combinados restantes que participan en la Conmebol sacaron valiosos triunfos del estadio Hernando Siles.

A lo largo de su historia, el combinado boliviano tuvo en el escenario miraflorino un verdadero fortín, pero en las dos últimas décadas se volvió una costumbre que los visitantes le ganen sin ningún problema a nuestro seleccionado.

En 52 años de confrontaciones, la selección boliviana de fútbol nunca fue derrotada en casa por su similar de Perú en la historia de las eliminatorias mundialistas.

En ocho confrontaciones que se disputaron en Miraflores, el equipo nacional totalizó seis triunfos y dos empates.

La primera unidad que lograron los peruanos fue en el juego que se disputó el 1 de septiembre de 1996 (0-0), los visitantes tenían como técnico a Jaime Oblitas y los nacionales eran dirigidos por el montenegrino Dusan Draskovic, que luego de ese partido fue cesado en sus funciones por la dirigencia.

El segundo punto del vecino país se produjo en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 con un empate 1-1 entre ambos combinados.

Puntos en mesa

El último choque entre ambos seleccionados, tuvo a Ángel Guillermo Hoyos como entrenador de la Verde.

En ese partido retornaron varios jugadores al equipo nacional luego de una pelea que tuvieron con el extécnico Julio César Baldivieso. Bolivia venció por 2-0 con tantos de Pablo Escobar y Ronald Raldes; pero los peruanos reclamaron la actuación indebida de Nelson Cabrera y la FIFA le restó tres puntos a Bolivia.

No hubo muchos goles en el duelo

En las ocho confrontaciones que se disputaron en el escenario miraflorino, los incaicos sólo marcaron tres goles.

El único partido en el que nuestra selección le marcó tres goles a Perú fue en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, después no pasó de las dos conquistas. (Los Tiempos)

Noticias relacionadas

Ecuador vence 4-2 a Uruguay en las Eliminatorias para Catar 2022

Cerro Porteño clasifica a octavos y Nacional elimina al Zamora en el grupo E de la Libertadores

Chile confirma final de Copa Libertadores en Santiago pese a crisis