ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a exjefe de seguridad de Chonchocoro y 8 policías deben declarar por la muerte de Cristofer

Aprehenden a exjefe de seguridad de Chonchocoro y 8 policías deben declarar por la muerte de Cristofer

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El exjefe de seguridad del penal de Chonchocoro fue aprehendido y otros siete uniformados de la Policía, que prestaban servicios en esa penitenciaria fueron convocados a declarar por la muerte de Cristofer Quispe, el joven de 27 años que murió torturado.

“Tenemos un grupo de servicio de ocho policías en ese sector donde ha ocurrido este hecho, tenemos ocho policías y todos se han puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Ayer, el Ministerio Público dio a conocer que el teniente Wilson P. A. es el exjefe de seguridad del penal de máxima seguridad que quedó aprehendido.

“Todos los que estaban en servicio ese día, en ese sector donde habría pasado los hechos, van a ser puestos a disposición de autoridades competentes”, acotó el director de Régimen.

El 22 de octubre, Limpias informó que se había ordenado el cambio del director del penal de máxima seguridad que está en el altiplano boliviano.

Según la familia, cuatro extranjeros fueron quienes torturaron y asesinaron a Cristofer en un  bus, que era usado como lugar de contención.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Video: Niegan el pedido de Misael Nallar para ser trasladado a Palmasola y se ratifica su detención en Chonchocoro

ATB Usuario

Video: Sebastián Salazar, uno de los sujetos que violó al menor de 11 años, falleció en la cárcel por abusar sexualmente a otro niño el año pasado

ATB Usuario

Nallar “ya se encuentra recluido en el centro de rehabilitación de Chonchocoro”

Cristal Vergara Capo