ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Audiencia de medidas cautelares de Pumari ingresa en un cuarto intermedio

Audiencia de medidas cautelares de Pumari ingresa en un cuarto intermedio

Potosí, 11 dic 2021 (ATB Digital).-La audiencia de medidas cautelares del expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, que se realiza en Llallagua (Potosí), ingresó en un cuarto intermedio de 30 minutos. El juez definirá la situación legal del imputado por la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí en el 2019.

La comisión de fiscales asignados al caso pidió la detención preventiva de Pumari en el Centro Penitenciario de San Pedro, en La Paz, por el lapso de seis meses. En tanto, su defensa pide la libertad irrestricta del imputado, además de argumentar que no existen riesgos de fuga.

Pumari es procesado por los presuntos delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio, asociación delictuosa, incendio e instigación a delinquir, entre otros.

Testigos acusan al excívico de haber encabezado los actos de violencia que derivaron en la interrupción del proceso electoral de octubre de 2019, además del allanamiento, la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) y varios otros delitos penales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Incrementaron los sismos en Potosí en relación a 2019

Militares controlan incendio en Cerro Tunupa; 125 familias afectadas

Sergio Aliaga

Linda Alpire se encadena ante el juzgado tras tercera suspensión de audiencia por violencia familiar

Cristal Vergara Capo