Estados Unidos, 21 de diciembre (ATB Digital).– De cada 100 casos de coronavirus que se registraron la semana pasada en Estados Unidos, 73 corresponden a la nueva variante ómicron, según datos divulgados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los datos oficiales de CDC indican que la nueva cepa fue responsable del 73,25% de las nuevas infecciones registradas entre el 12 y el 18 de diciembre. Ómicron es mucho más contagiosa que Delta, variante que hasta el 11 de diciembre era la responsable del 87% de los contagios de coronavirus en Estados Unidos. Ahora Delta es la segunda más contagiosa y la semana fue la causante del 26,6% de los nuevos contagios
Sin embargo, el gobierno de Joe Biden no planea un confinamiento, según informó la Casa Blanca, en la víspera de un discurso del presidente sobre la estrategia frente a esta nueva ola de la pandemia.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo: “Este no es un discurso sobre confinar al país, es sobre delinear, ser claros y directos con el pueblo estadounidense sobre los beneficios de estar vacunado, los pasos que vamos a tomar para aumentar el acceso e incrementar las pruebas y los riesgos que enfrentan las personas sin vacunar”.