ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil reporta cuatro departamentos afectados y ocho decesos por desastres naturales

Defensa Civil reporta cuatro departamentos afectados y ocho decesos por desastres naturales

La Paz, 21 dic 2021 (ATB Digital).- Durante estos últimos días, al menos cuatro departamentos se encuentran afectados a consecuencia de los desastres naturales, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien confirmó además el deceso de unas ocho personas.

La autoridad detalló que en La Paz son cinco son los municipios afectados, en Cochabamba son 13, en Chuquisaca tres mientras que en Potosí informó de cinco urbes.

De los las regiones afectadas, Calvimontes informó –en entrevista con ERBOL Radio– que el temporal de lluvias se encuentra centrado en el norte del departamento de La Paz y del Beni, además la crecida de ríos en Santa Cruz.

Hasta el momento, informó que unas 4.612 familias fueron afectadas, 2.870 hectáreas de cultivos dañados y además de 351 viviendas afectadas.

Recordó que el presupuesto destinado para el Plan Nacional de Emergencia para Desastres Naturales es de Bs 65.800.000.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Nuevo sismo en Turquía deja al menos 1 muerto y decenas de heridos

Cristal Vergara Capo

Viceministro de Defensa Civil viajará a Cobija para contener el río Acre

Marco Huanca

Al menos 2.500 familias son afectadas por inundaciones en La Paz y Santa Cruz

Cristal Vergara Capo