La Paz, 13 de enero (ATB Digital).- El asambleísta por Comunidad Ciudadana (CC) Igvar Eliefsen fue denunciado ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados por racismo y discriminación, acto cometido en contra del entonces secretario de esa instancia legislativa Patricio Mendoza (MAS), quien fue agredido fisica y verbalmente, según informó hoy el periódico estatal, Ahora El Pueblo.
“Éste es un acto de justicia contra estos parlamentarios que cometen este tipo de acciones, no por el hecho de ser chocos y tener apellidos extranjeros pueden humillar y discriminar a cualquier persona, por eso estamos presentando esta denuncia ante la Comisión de Ética para que este diputado de CC sea suspendido de su curul y sancionado como corresponde por actos de discriminación y racismo”, dijo Mendoza.
El diputado oficialista relató que en la primera sesión preparatoria para la elección de la nueva directiva de la Cámara de Diputados se abalanzaron varios diputados hacia la testera y generaron un bochornoso acto, donde Eliefsen lo llamó de “masista de mierda” y otros adjetivos denigrantes.
“El diputado Igvar cometió faltas graves y gravísimas al atentar, discriminar y difamar a mi persona cuando yo ejercía el cargo de secretario de la Cámara de Diputados. Ese 6 de noviembre de 2021, se apersona a la testera y empieza a agredirme, insultarme con palabras fuertes e intentó asfixiarme agarrándome del cuello y dijo: ‘colla de mierda, masista de mierda, todos son una mierda’”, declaró.
Mendoza sostuvo que se pedirá a la Comisión de Ética que estas actitudes sean sancionadas y que el diputado Eliefsen sea suspendido de su cargo, tal cual establece el reglamento de la Cámara de Diputados.
El legislador anunció que una vez se inicie el proceso en el Legislativo, iniciará otra demanda en la vía penal para que el diputado de Comunidad Ciudadana cumpla cinco años de reclusión por el delito de discriminación y racismo.