ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Clavan un clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para que tenga un varón

Clavan un clavo en la cabeza de una paquistaní embarazada para que tenga un varón

Pakistan, 09 de febrero (ATB Digital).- Una mujer embarazada se presentó en un hospital pakistaní con un clavo clavado en la cabeza por un curandero que le había garantizado que así daría a luz a un niño, informaron el miércoles fuentes médicas.

Esta mujer llegó a un hospital de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, después de haber intentado quitar ella misma el clavo, dijo a la AFP el doctor Haider Khan, que la trató.

“Estaba totalmente consciente, pero sufría mucho”, explicó.

Una radiografía mostró que el clavo había sido clavado cinco centímetros en el cráneo, sin llegar al cerebro.

La mujer dijo que era madre de tres hijas y que estaba embarazada de una cuarta.

Los curanderos tradicionales, con prácticas a menudo ancladas en la mística sufí, son comunes en Pakistán, un país mayoritariamente musulmán, aunque varias escuelas de pensamiento islámicas desaprueban estos ritos.

En Asia meridional, tener un hijo varón suele considerarse un buen presagio, ya que se supone que es más capaz de asegurar el futuro financiero de sus padres que una hija.

La Policía pakistaní está ahora tratando de interrogar a la mujer. “Pronto pondremos nuestras manos en el hechicero”, prometió a la AFP el jefe de la policía de Peshawar, Abbas Ahsan.

Noticias relacionadas

Atentado suicida en Pakistán cobra la vida de 52 personas y deja a medio centenar de heridos

Cristal Vergara Capo

Polémica en Pakistán: el primer ministro culpó a las mujeres por el aumento de violaciones y criticó su forma de vestir

Pakistán anuncia ejercicios navales cercanos a la India en medio de la escalada de tensiones

Sergio Aliaga