ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Todo lo que se sabe de Everywhere, el misterioso metaverso gamer estilo “Ready Player One”

Todo lo que se sabe de Everywhere

Mundo, 5 may 2022 (ATB Digital).- El algoritmo de las redes sociales está desperdigando lentamente pistas de Everywhere, el videojuego de Build a Rocket Boy, que tiene el objetivo de crear un metaverso al estilo de la película ”Ready Player One”.

El estudio que está liderando la idea es la compañía de Leslie Benzies, el expresidente Rockstar North y el líder de desarrollo del Grand Theft Auto III hasta el Grand Theft Auto V (incluida su versión online). El equipo no está solo: son parte de un poderoso conglomerado llamado Galaxy Interactive, el cual se aseguró que los inversores principales de Everywhere fueran compañías como Alibaba y Makers Fund.

El concepto de este “universo de universos” comenzó como una experiencia multiplayer con una narrativa de múltiples capítulos, pero los usuarios podrán expandir su contenido y generar sus propios mundos, comunidades e integraciones de streaming. De esta manera, “Everywhere” se postula como el metaverso gamer que englobaría todas las propuestas ludificadas que los jugadores puedan crear.

Pero, además de algunos documentos de la cartera de inversiones de Galaxy Interactive, muy poca información se ha filtrado de este proyecto. Solo su página principal describe el principio de su idea narrativa: “Existen aquellos que quieren usar esta tecnología solo para tomar ventaja para ellos mismos y esos que desean usarlo para ayudar a toda la humanidad. ¿Miraremos hacia las estrellas? ¿O solo a nuestros pies? ¿Estaremos inspirados o viviremos aterrorizados?”.

El estudio Build A Rocket Boy ya había confirmado “Everywhere”a fines de 2020 y también publicó que estaba utilizando el motor gráfico de Unreal para desarrollar su idea. “Los avances de este motor de videojuegos en los últimos dos años y la hoja de ruta que nos proveyó Epic Games nos han dado la gran oportunidad de crear una base de juego que estará en primer plano de la industria durante años”, declaró Benzies sobre esta elección.

Entre esas declaraciones, confirmó que la narrativa de Everywhere estará establecida en un futuro cercano donde la humanidad deberá optar por utilizar la tecnología como puente hacia la evolución.

    “Hay una guerra entre el bien y el mal en los corazones de hombres y mujeres. Todo está cambiando y no hay vuelta atrás. Es un juego. Es una comunidad, Es un nuevo mundo. Es la tormenta al horizonte. Y solo es el principio de Everywhere”, describen en su página web.

A fines de marzo, Build A Rocket Boy anunció que una de las cabezas del estudio y Business Director dejó la compañía luego de cuatro años del silencioso desarrollo del proyecto. Lo mismo sucedió con Harvey Newman, Director de Animación, aunque publicó en sus redes sociales que estaba agradecido con su equipo y con Leslie Benzies por la oportunidad.

Mientras tanto, Build A Rocket Boy aparentemente mantiene el norte de su proyecto de universo jugable desde el 2017 y sus estudios de Edinburgh y Budapest están en búsqueda activa de nuevas contrataciones para expandir el misterioso metaverso.

Infobae