ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Semanhi emite alerta naranja por vientos fuertes en cuatro departamentos

Semanhi emite alerta naranja por vientos fuertes en cuatro departamentos

La Paz, 21 de junio 2022 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó vientos fuertes que se registrarán desde mañana hasta el jueves en los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

De acuerdo con el reporte, “se pronostica vientos moderados a temporales fuertes de dirección oeste-noroeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora”.

En el departamento de Oruro, los vientos afectarán a las provincias Sajama, Sabaya, Mejillones, Litoral, Cabrera, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas y Saucari.

En Potosí, a las provincias Nor Lípez, Sur Lípez, Enrique Valdivieso, Nor Chichas, Sur Chichas, Modesto Omiste, Anotnio Quijarro y Daniel Campos.

En Chuquisaca, el oeste de las provincias Nor Cinti y Sur Cinti se verán afectados. Mientras que, en Tarija, los vientos afectarán a las provincias Avilés y Méndez.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Oficialmente comenzó la época de lluvia en Bolivia y el Senamhi declara alerta naranja

Senamhi anticipó desborde de ríos en La Paz el 28 de febrero

ATB Usuario

SENAMHI: Ascensos máximos de temperaturas ponen en alerta a siete departamentos de Boliva

Cristal Vergara Capo