ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Destituyen al funcionario municipal acusado de hacer cobros irregulares

Santa Cruz: Destituyen al funcionario municipal acusado de hacer cobros irregulares

Santa Cruz, 23 de junio 2022 (ATB Digital).- La Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT), del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, destituyó a un funcionario tras encontrarlo infraganti realizando cobros irregulares y con más de Bs 20.000 en su poder, informó este jueves el Secretario de Administración Tributaria, Berman Hillman.

El funcionario Romer Ledezma tenía el cargo de fiscalizador y tenía 10 años trabajando en la alcaldía cruceña.

Hillman informó a los medios de comunicación que Ledezma realizaba los supuestos cobros irregulares a cambio de eliminar deudas de impuestos.

“Tal cual ha instruido el alcalde Jhonny Fernández de tener cero tolerancia con la corrupción, Recursos Humanos ha destituido a este funcionario, el mismo que ha sido contratado en la gestión anterior, muchos años atrás”, sostuvo Hillman

Informó que la Dirección de Transparencia del Gobierno municipal cruceño presentó una denuncia penal ante la Fiscalía a la cual Hillman, se ha adherido como coadyuvante.

A través de las redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano Gonzáles denunció el miércoles el supuesto hecho de corrupción por el funcionario de SAT, de recibir dinero para borrar una deuda impositiva municipal de un inmueble.

Medrano publicó un video en sus redes sociales, del momento en el que el contribuyente tomó contacto con un tramitador en las oficinas del SAT, y es encarado por el legislador al descubrir el hecho.

“Estamos aquí en el escritorio del funcionario que pillamos recibiendo la plata del tramitador y está (en la computadora) el nombre de la persona para reducir los impuestos, impuestos que no iban a entrar a las arcas del municipio, se estaban cayendo al bolsillo de los funcionarios”, protestó el concejal.

Destacó que en las oficinas de SAT no existen cámaras de seguridad en las que se revisen los impuestos y “se perdonan los impuestos”.

(ABI)

Noticias relacionadas

Destituyen al presidente del BID por un romance con una alta funcionaria de la institución

ATB Usuario

Concejal anuncia interpelación a funcionario de Arias por incendio en construcción ilegal

ATB Usuario

Alcaldía cobra a atletas por entrenar en el Complejo de Atletismo

Claudia Cuarite