ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño desafía al diputado Arce a demostrar denuncias y asegura que pretenden vincularlo al caso en la ABC

Montaño desafía al diputado Arce a demostrar denuncias y asegura que pretenden vincularlo al caso en la ABC

La Paz, 06 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este martes que el diputado del MAS Héctor Arce pretende vincularlo con mentiras en la denuncia de presunta corrupción en la contratación para la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez, por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Con mentiras, el diputado Arce ha dicho que Freddy Mamani (implicado en la presunta coima en la ABC) sería mi asesor. Diputado: Le quiero recordar que el Código de Procedimiento Penal, en su artículo 6, dice que el acusador debe demostrar sus afirmaciones”, desafió.

La semana pasada, el legislador denunció supuestas irregularidades en el contrato del proyecto carretero Sucre – Yamparáez, a cargo de la ABC, e implicó a la autoridad de Estado al mencionar que Mamani fue su asesor.

En conferencia de prensa, Montaño mostró una certificación de la Cámara de Diputados en la que se evidencia que Mamani “jamás fungió como su funcionario y menos como su asesor”.

“Más allá de pedirle su rectificación, he tenido que realizar estas acciones personalmente, ya que usted (Arce) no ha tenido el valor de realizar y rectificar esta mentira”, cuestionó.

Además, ratificó que se le abrieron las puertas a la Fiscalía y a los investigadores para que den con la verdad de los hechos.

“Nuestras acciones son limpias y estamos luchando contra la corrupción, pero con mentiras no se procede, porque detrás de cada persona hay familias que sufren las mentiras (…) Al final, la verdad prevalece ante todo”, afirmó.

A fines de agosto, el diputado Arce denunció ante la Fiscalía de Sucre presuntas coimas para adjudicar la carretera doble vía Sucre-Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca, a una empresa china.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, le pidió el lunes al legislador probar su denuncia y anunció que instruyó auditorías a los contratos de proyectos carreteros.

Crédito Foto: Marka Registrada

(ABI)

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Exfuncionario de ANH es detenido por falsas acusaciones de corrupción

La ABC reporta 100% de transitabilidad en el eje troncal del país

Gobierno instruye identificar a policías que gasificaron a personas no videntes