ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comisión interinstitucional de Santa Cruz desahucia el diálogo con el Gobierno

Comisión interinstitucional de Santa Cruz desahucia el diálogo con el Gobierno

Santa Cruz, 5 oct 2022 (ATB Digital).- La comisión interinstitucional que demanda la realización del censo en 2023 decidió no asistir a la reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo 11 de octubre. 

EEn tanto, el Gobierno nacional aseguró que no está dispuesto a ceder a las exigencias de la institucionalidad cruceña y le pide mayor seriedad.

La comisión interinstitucional sostuvo una reunión informativa. La parte resolutiva del acta de la misma señala que “esta comisión ha decidido que el equipo técnico No participará de la convocatoria a reunión del 11 de octubre”. Indica que esto se debe “a las decisiones que se dieron en el cabildo del pasado 30 de septiembre”.

La comisión pide también la abrogación del Decreto Supremo 4760, que establece la realización del censo en mayo o junio de 2024, para iniciar el diálogo.

Por separado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, el portavoz Presidencial, Jorge Richter, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresaron su desacuerdo con la determinación asumida por la comisión cruceña.

“No estamos en tiempos de paro, estamos en tiempos de reconstrucción económica. No se puede poner un frenazo a la economía”, expresó Prada tras recordar que por cada día de paro el departamento de Santa Cruz pierde hasta $us 36 millones.

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia que el INE entregará los resultados del Censo al TSE hasta diciembre de 2024 para la redistribución de escaños

ATB Usuario

La actualización cartográfica avanza en las capitales de cuatro departamentos

El INE avanzó un 47% en la actualización cartográfica de Cochabamba

ATB Usuario