ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputada Morales acusa a Camacho de enviar a unionistas a enfrentar a los pobladores de La Guardia

Diputada Morales acusa a Camacho de enviar a unionistas a enfrentar a los pobladores de La Guardia

La Paz, 04 de noviembre de 2022 (ATB Digital).– La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) acusó al gobernador Luis Fernando Camacho, de enviar a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) al municipio de La Guardia, para enfrentar a la población que se opone al paro indefinido.

“Lo que ha pasado en Santa Cruz, las confrontaciones, la violencia, fue culpa del gobernador Luis Fernando Camacho, porque él ha mandado a los unionistas para que nos ataquen en el municipio de La Guardia. Hemos visto cómo personas llegaron en moto con palos, incluso con armas a agredirnos y luego tergiversaron la información, dijeron que nosotros fuimos a agredir a las personas, cuando nosotros buscamos la pacificación”, señaló Morales, cita un reporte de Diputados.

El 1 de noviembre por la noche, cuando se cumplían 11 días del paro indefinido en Santa Cruz, un grupo presuntamente de la UJC llegó a La Guardia en camionetas y motocicletas portando petardos, armas blancas y de fuego. Hasta la madrugada del miércoles 2 de noviembre, generó violencia, tensión, destruyó el predio del Comando de la Policía y provocó daños a seis patrullas.

Tras ello, fue la misma institución policial la que presentó la denuncia, que derivó en la aprehensión de ocho personas por la comisión de los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa. En la audiencia cautelar realizada el jueves, la justicia determinó darles libertad pura y simple.

“Si realmente quiere pacificación el señor Luis Fernando Camacho, que empiece a conversar con toda su gente y que no estén confrontando a los hermanos cruceños, porque lo único que quiere la población es trabajar. Ya se manifestó el sector transporte, gremial y otros, y piden que se resuelva lo más antes posible. Nosotros como Gobierno nacional y parlamentarios solicitamos ese diálogo sincero, honesto y trasparente”, apuntó la legisladora cruceña.

(ABI)

Noticias relacionadas

MAS propone crear comisión para investigar ingreso de armamento en el 2019

ATB Usuario

Ampliado del MAS declara “estado de emergencia” ante la conspiración contra el gobierno de Arce

ATB Usuario

El MAS se resigna a la inhabilitación de Evo Morales y anuncia que reforzará su campaña