Austria acepta el nuevo mecanismo para pagar el gas ruso en rublos

Austria acepta el nuevo mecanismo para pagar el gas ruso en rublos

Viena, 27 de abril (ATB Digital).- El canciller de Austria, Karl Nehammer, aseguró que su país usará el rublo en las importaciones del gas ruso.

"Austria y OMV [la compañía gasista austriaca] aceptamos las condiciones del pago y lo mismo ha hecho Alemania", dijo Nehammer al comparecer en una rueda de prensa en Viena.

El jefe del Gobierno austriaco recordó que durante su visita a Moscú a principios de este mes, el presidente Putin le confirmó que la compañía Gazprom seguirá las entregas de gas a su país.

La oficina de Nehammer aclaró que la compañía gasista OMV prosigue las conversaciones sobre el comercio del gas en rublos.

"OMV realiza negociaciones y no podemos anticiparnos", indicó la oficina del Gobierno en un comentario a la agencia Sputnik.

La Administración del canciller no descartó que las compañías austriacas importadoras del gas ruso abran cuentas en el banco Gazprombank para realizar sus operaciones.

El 1 de abril entró en vigor el decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles incluidos en un listado de más de 45 Estados, entre ellos la totalidad de la Unión Europea, que impusieron sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Según los datos del Ejecutivo austriaco, las importaciones desde Rusia cubren el 80 por ciento de la demanda de gas del país.

Este 27 de abril la compañía gasística rusa Gazprom suspendió las entregas de gas a la empresa polaca PGNiG después de que el viernes pasado venciera el plazo para pagar por el combustible en rublos. La distribuidora búlgara Bulgargaz también dejó de recibir el hidrocarburo.

Desde Gazprom aclararon que las entregas del combustible se reanudarán cuando las empresas mencionadas paguen lo que corresponda.

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0141 segundos.