Museo Nacional de Arte participa en la Larga Noche de Museos con exposiciones presenciales y virtuales

Museo Nacional de Arte participa en la Larga Noche de Museos con exposiciones presenciales y virtuales

La Paz, 24 jun 2021 (ATB Digital).- El Museo Nacional de Arte (MNA) participa de la XV versión de la Larga Noche de Museos que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que se inicia este jueves y se prolongará hasta el sábado.

“En lo que estamos participando, y es de forma gratuita, son las exposiciones virtuales, como los nueve videos de la obra ‘Historia Entretejida’ y la participación de la historiadora Sayuri Loza, para que la gente pueda verlos a través de la página de Facebook del MNA”, explicó a la ABI la guía del MNA, Karin Schulze.

La experta indicó que para el viernes se tiene programada la proyección de videos sobre la muestra anual “Dios y la Máquina”, de tres sesiones donde se habla de obras no muy conocidas pero importantes, como una obra en óleo de Melchor Pérez de Olguín “La Virgen de la Merced”, otra que fue hecha en plancha sobre cobre con relieve y representa a “San José con el Niño Jesús” y la tercera que es un óleo sobre tela atribuida al círculo de Leonardo Flores que representa al “Arcángel San Gabriel”, todo de la época Virreinal de Bolivia.

Agregó que como MNA, de manera presencial, tendrán las salas temporales abiertas, que son gratuitas y en esta ocasión se encuentra la exposición de homenaje al pintor orureño Alberto Medina Mendieta “70 años de arte”, artista calificado como “Telurista social” entre los maestros del siglo XX, por la diversidad de lenguajes, técnicas y soportes empleados.

Además, el museo está abierto con la exposición anual “Dios y la Máquina” con la muestra de cuadros del siglo XVII, época Virreinal en Bolivia.

Fuente: ABI
 

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.6988 segundos.