Pintores "celebran la vida" en la Tercera Bienal de la Acuarela

Pintores "celebran la vida" en la Tercera Bienal de la Acuarela

La Paz, 23 de julio 2022 (ATB Digital).- La Tercera Bienal Internacional de la Acuarela Kipus Bolivia – Celebrando la vida se desarrollará del 4 al 7 de agosto en el departamento de Cochabamba, donde se presentarán más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales.

El artista plástico José Rodríguez fue quien en 2017 inició la primera bienal impulsada por la Sociedad Internacional de la Acuarela (con sede en Turquía).

“La primera bienal fue un éxito, pese a que varias personas no confiaron en mí. Es maravilloso ver cómo los trabajos de maestros de la acuarela se exponen en nuestro país”, resaltó.

La segunda actividad se desarrolló en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Esta versión lleva el nombre de Celebrando la vida. “La vida del ser humano es un instante y hay que celebrarla, además es un homenaje a la alegría de estar vivos”.


La Tercera Bienal mostrará obras de 20 países del mundo. El 4 de agosto se inaugurará el evento que contará con la participación de los artista invitados, además se mostrará el destino turístico de Tarata donde se desarrollará un concurso de pintura rápida.

“El evento cerrará con un encuentro multicultural donde se apreciará la danza, poesía, canto y otras expresiones artísticas del país”, destacó el organizador.

La exposición continuará hasta el 31 de agosto y se trasladará a la ciudad de La Paz, donde se desarrollarán una serie de actividades artísticas y culturales.

Fuente: Ahora Es Pueblo

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.4776 segundos.