Alianza Lima cesa al DT chileno Mario Salas

Alianza Lima cesa al DT chileno Mario Salas

Perú, 2 nov 2020 (ATB Digital).- El club Alianza Lima rescindió el contrato del entrenador chileno Mario Salas tras malos resultados en el torneo de la primera división del fútbol peruano, informó el lunes la institución.

"El club Alianza Lima comunica que ha llegado a un acuerdo con el señor Mario Salas para la resolución de su contrato como entrenador del equipo de fútbol", indica el comunicado difundido por el club.

En el torneo Apertura, Alianza quedó en el puesto 12 entre 20 equipos con cinco partidos ganados, siete empates y siete derrotas. Y en el Clausura, perdió los dos primeros partidos del torneo.

El cuadro blanquiazul se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso.

Bajo la batuta de Salas, Alianza fue eliminado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 en octubre.

Salas, de 53 años, había asumido las riendas del equipo en julio tras la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, tras no haber conseguido los resultados esperados a inicios de la temporada.

El peruano Guillermo Salas, entrenador de la reserva del club será quien asuma riendas del equipo interinamente.

El exentrenador del club chileno Colo Colo y el local Sporting Cristal es el séptimo técnico cesado por los clubes desde que volvió el fútbol hace dos meses.

El vigente campeón Binacional, Sport Boys, Carlos Stein, Melgar, Llacuabamba, Cantolao hicieron lo mismo por magros resultados.

El torneo peruano estuvo suspendido entre marzo y agosto por la pandemia.

(AFP)

Página procesada en: 0,73 segundos.