Borussia Dortmund se complica el subcampeonato con una derrota inesperada

Alemania, 17 jun 2020 (ATB Digital).- El Borussia Dortmund (2º) se complicó el subcampeonato al perder inesperadamente por 2 a 0 en casa ante el Maguncia (15º), este miércoles en el cierre de la 32ª jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern Múnich logró el martes proclamarse campeón matemáticamente.

Fue la trigésima corona del gigante bávaro en esta competición, la octava lograda de manera consecutiva, y eso hace que el Borussia Dortmund tenga que conformarse ahora con la búsqueda del segundo lugar, del que se aproximó a tres puntos el RB Leipzig (3º), que firmó un empate 2-2 muy amargo en su estadio ante el Fortuna Düsseldorf (16º), ante el que se dejó dos puntos en el descuento final.

Los daños podrían haber sido por lo tanto mayores para el Borussia Dortmund, que sin embargo sigue sin poder confiarse porque el sábado visita precisamente al Leipzig, que le alcanzaría a puntos en caso de victoria en esa 33ª y penúltima jornada.

Este miércoles, en un Signal Iduna Park sin público y por lo tanto sin el tradicional 'Muro Amarillo' de su emblemática hinchada, el Borussia Dortmund mostró su rostro más apático y se vio superado por el Maguncia, que hizo valer los goles de Jonathan Burkadt (minuto 34), de cabeza, y del francés Jean-Philippe Mateta (49), de penal.

Por su parte, el RB Leipzig pasó de ir ganando 2-0 en la recta final, con la sensación de que el triunfo estaba asegurado, a terminar con un doloroso empate 2-2 ante el Fortuna Düsseldorf.

Kevin Kampl (60) y Timo Werner (63) pusieron en ventaja al Leipzig. En el 87, el equipo visitante acortó por medio de Steven Skrzybski y en el 90+2 Andre Hoffmann firmó el 2-2 definitivo.

Werner suma así su tanto número 26 en esta Bundesliga y se mantiene a cinco del líder de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski, autor del gol que permitió al Bayern ganar el martes 1 a 0 en Bremen y asegurar el título.

El Fortuna Düsseldorf sigue decimosexto, en un puesto que obligaría a jugar un repechaje por la permanencia, aunque ahora con un punto más que el Werder (17º), que ocupa el primer puesto de la zona de descenso, por lo que las dos últimas jornadas se presentan dramáticas para ambos.

Bayer Leverkusen, en zona Champions
Por su parte, el Bayer Leverkusen regresó al cuarto lugar, el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con su victoria 3-1 sobre su vecino Colonia (13º), con goles de Sven Bender, Kai Havertz y Moussa Diaby.

El equipo de Leverkusen, que el 4 de julio jugará la final de la Copa de Alemania ante el Bayern Múnich, se acerca a tres puntos del tercer lugar del Leipzig y se mantiene con uno de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach, que el martes había vencido 3-0 al Wolfsburgo (6º).

En la lucha por los puestos europeos, el Hoffenheim cierra ahora esa zona de Europa League al situarse séptimo, gracias a una victoria 3-1 en el terreno del Augsburgo (14º).

El Schalke 04 (10º), que sigue sin ganar desde la reanudación de la Bundesliga en mayo (cinco derrotas y dos empates), perdió esta vez 2-1 en Fráncfort ante el Eintracht.

El equipo de Gelsenkirchen queda ya sin opciones de alcanzar la zona de Europa League, de la que queda a siete puntos.

El portugués André Silva (minuto 28) y el argentino David Ángel Abraham (50) adelantaron al Eintracht y en el 59 acortó para el Schalke el estadounidense Weston McKennie.

El Eintracht, gracias a esta victoria, adelanta a su rival de este miércoles y es noveno, a cinco puntos de la zona de Europa League, por lo que conserva mínimas opciones.

(AFP)

Página procesada en: 0,3 segundos.