Con sangre joven: La base de la Sub-23 empieza dar sus frutos en La Verde

Con sangre joven: La base de la Sub-23 empieza dar sus frutos en La Verde

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El 2020, la Selección sub-23 hizo ilusionar a toda la nación futbolera. Y es que la, así llamada, ‘Verdecita’ estuvo a un paso de llegar al cuadrangular final para pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos.

En ese entonces Bolivia tuvo uno de sus mejores torneos, al menos de los últimos años, en el preolímpico.

Derrotó a Uruguay (3-2) y Perú (2-1) y vendió cara su derrota ante Brasil (5-4) y Paraguay (2-0). Al final, la ‘Verdecita’ se quedó a un gol de pasar de ronda.

Precisamente la base de ese equipo es la que, hoy por hoy, en pleno 2021, empieza a dar sus frutos en la selección mayor.

La tarde de este jueves, cinco jugadores de esa Selección Sub-23 jugaron en la goleada ante Paraguay (4-0) por las Eliminatorias: Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Frank Gonzales, fueron piezas claves para el éxito de la Verde.

Villarroel, Abrego y Fernández, incluso, se dieron el gusto de anotar su primer tanto con el equipo de todos. Gonzales, por su parte, dio dos buenas asistencias.

Además, cabe recordar que el pasado domingo fue Ramiro Vaca, otro jugador joven (21 años), quien le dio el triunfo ante Perú.

Así, la Verde empieza a ver los frutos en su “sangre joven” y mantiene las esperanzas de pelear por un puesto en el Mundial de Qatar 2022.

(Oxígeno Digital)

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.2885 segundos.