Cuatro jugadores de Always Ready tienen coronavirus

Cuatro jugadores de Always Ready tienen coronavirus

La Paz, 1 jul 2020 (ATB Digital).- Cuatro jugadores del club de primera división del fútbol boliviano Always Ready están infectados con covid-19, dijo este martes el vicepresidente de la entidad, Fernando Costa.

El caso más reciente es el del centrocampista Josué Mamani, de 20 años, explicó Costa.

Los otros infectados son el veterano defensor Edemir Rodríguez y los porteros Hernán Cardozo y Carlos Emilio Lampe (cuidavallas del seleccionado de Bolivia).

"Tienes nuestro apoyo y estás en nuestras oraciones. Fuerza Josué", escribió el club en su página de Facebook.

Lampe informó en Twitter que está recuperándose del virus y publicó los nombres de los medicamentos que le recetaron los médicos, además de "vapores de eucalipto y manzanilla".

El club Always Ready tiene su sede en El Alto, la ciudad contigua a La Paz que reporta 912 contagiados de covid-19 de los 32.125 del país, aunque ninguno de los jugadores se contagió allí, pues residen en otros lugares.

Bolivia registra nueve jugadores de la primera división afectados por coronavirus, aunque varios como el volante del seleccionado Moisés Villarroel, están ya curados.

Además, el exseleccionador de Bolivia y de Palestina, Julio César Baldivieso, comunicó la semana pasada que él, su esposa, sus tres hijos y sus padres dieron positivo al virus.

"Tenemos fe en que saldremos de esto", dijo Baldivieso.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

(AFP)

Página procesada en: 0,39 segundos.