El resucitado Defensa y Justicia frente al invicto Olimpia por la Libertadores

Argentina, 23 sept 2020 (ATB Digital).- El argentino Defensa y Justicia se jugará el miércoles buena parte de su sueño de seguir en carrera en la Copa Libertadores frente al paraguayo Olimpia, un rival directo por la clasificación en el Grupo G, por la cuarta fecha.

Defensa, conocido como el Halcón, había perdido sus primeros dos partidos, pero remontó el jueves pasado con un sólido 3-0 como local a expensas de Delfín de Ecuador, en una producción más que convincente para un equipo que pasó más de seis meses sin disputar un partido oficial a causa del parate por la pandemia de covid-19.

De su lado, Olimpia viene de rescatar un punto al igualar sin goles en su visita al Santos en Vila Belmiro con una decisiva participación del experimentado arquero Librado Azcona, que le permitió mantener el invicto copero al decano paraguayo.

El partido se jugará en el estadio de los auriverdes en Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires.

Luego de tres jornadas, el brasileño Santos es líder con 7 puntos, seguido por Olimpia (5), mientras que Defensa y Justicia suma 3 unidades y el ecuatoriano Delfín cierra con 1.

Forzados a ganar
Defensa sabe que debe salir victorioso en este cruce, porque luego deberá cerrar el grupo con sendas visitas a Delfín en Manta y al Santos en Sao Paulo, mientras que Olimpia, por el contrario, tendrá la ocasión de jugar en casa sus últimos dos compromisos por el Grupo G.

"El partido ante Olimpia es una final para nosotros. Todo el plantel lo tomará de esa manera porque es el rival a vencer en el grupo para tener chances de clasificarnos a los octavos de final", anticipó el defensor Adonis Frías sobre cómo afronta el auriverde este encuentro.

Para este encuentro, el entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo, dispondrá un cambio obligado por la lesión del delantero Francisco Pizzini, quien sería reemplazado por Gabriel Hachen, tal como sucedió la semana pasada contra Delfín.

"Los (jugadores) nuevos nos adaptamos rápido a la idea del entrenador. Crespo nos marca mucho en recuperar rápido la pelota, tenerla, asociarnos y jugar simple. Eso nos ayudó a ahorrar energías y vernos bien ante los ecuatorianos", expresó Hachen.

Del otro lado, Olimpia llega con buen ritmo, ya que viene de jugar varios encuentros por el torneo Apertura paraguayo, en el que está segundo, detrás de Cerro Porteño, e incluso el fin de semana pasado el técnico argentino Daniel Garnero se dio el lujo de reservar varios jugadores y con un equipo alternativo goleó por 7-0 a Sportivo Luqueño.

El encuentro entre Defensa y Olimpia se jugará el miércoles desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje del chileno Cristian Garay.

Estas son las posibles alineaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín - Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, David Martínez y Marcelo Benítez - Enzo Fernández y Washington Camacho - Ciro Rius, Gabriel Hachen y Eugenio Isnaldo - Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Librado Azcona – Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres – Alejandro Silva, Richard Ortiz, Nicolás Domingo, Willian Candia o Jorge Recalde – Néstor Camacho y Derlis González. DT: Daniel Garnero.

(AFP)

Página procesada en: 0,53 segundos.