El Tigre empata sin goles en Tarija y pone el torneo al rojo vivo

El Tigre empata sin goles en Tarija y pone el torneo al rojo vivo

Tarija, 2 dic 2021 (ATB Digital).- The Strongest no dio el paso que necesitaba para allanar el camino al título, empató sin goles con Real Tomayapo este jueves en el estadio IV Centenario de Tarija por la vigesimoctava fecha del campeonato Único, volvió a la cima y comparte el primer sitial con Always Ready, ambos con 60 unidades con dos partidos en agenda.

El primer tiempo fue favorable al atigrado en el trámite de juego, controló las acciones e imprimió dinámica en las traslaciones de pelota, pero con poco volumen en el área rival.

Tomayapo tomó recaudos, esperó en su zona con una sólida defensa y salió de contrataque.

Raúl Castro tuvo en sus pies la mejor ocasión para desnivelar las incidencias. Remató con violencia desde fuera del área y el esférico se estrelló en el travesaño cuando transcurrían 30 minutos del compromiso.

En el complemento al paceño le costó más, careció de profundidad, su DT Cristian Díaz mandó al campo a todo su arsenal ofensivo sin embargo no logró hilvanar ataques por los extremos y centralizó su juego. En los últimos pasajes llevó peligro al arco contrario pese a la expulsión de Jaime Arrascaita.

Tomayapo no inquietó a su adversario, se dedicó a defender y buscar espacios a espaldas de los defensores atigrados. El crédito chapaco no tenía chances de pelear por un torneo internacional, pero zafó del descenso indirecto hace una jornada.

«Jugamos a muerte, ellos decían que venían a ganar y eso nos dio rabia, el equipo fue la figura y ahora vamos a afrontar el próximo partido con más tranquilidad», dijo Javier Báez, defensor de los tarijeños.

The Strongest alcanza 60 puntos, igual que Always tras su victoria (2-1) sobre Blooming, Independiente, que ganó a Real Potosí 5-0, se queda con 59 en la tercera posición en una definición de infarto.

El ‘Decano’ recibe al descendido San José, el ‘millonario’ juega en casa ante Bolívar y el capitalino hace de local frente a Nacional Potosí en el vigesimonoveno episodio.

LA FIGURA: WÁLTER VEIZAGA

El mediocampista del dueño de casa maniató a los volantes ofensivos de la visita, su equipo jugó a su ritmo y se dio modos para atacar y asistir a sus hombres de ataque.

EL ÁRBITRO: REGULAR

El cochabambino Rafael Subirana tuvo complicaciones para dirigir el lance, cortó el juego sin necesidad y no vio una mano de Sagredo en su área que pudo ser penal para Tomayapo.

LOS DATOS

-Una victoria para el Tigre y un empate en el historial. The Strongest ganó en la primera rueda (2-0) y ahora Tomayapo consiguió su primera unidad ante el ‘aurinegro’.

-El atigrado Diego Wayar cumplió su partido número 300 vestido de amarillo y negro, su dirigencia le entregó una plaqueta conmemorativa antes del compromiso.

-Cristian Díaz, DT stronguista, conserva un invicto de 11 partidos, no pierde desde que asumió la dirección técnica, bajo su mando el conjunto de Achumani empató cinco y ganó seis.

Fuente: La Razón

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.1018 segundos.