Gremio y Flamengo igualan 1-1 y aplazan para la vuelta el finalista de la Libertadores

Brasil, 3 oct 2019 (ATB Digital).- El Gremio y el Flamengo aplazaron para la vuelta en el estadio de Maracaná el finalista brasileño en la Copa Libertadores al empatar este miércoles 1-1 en Porto Alegre en la ida de las semifinales.

El Flamengo fue superior durante buena parte del partido pero la falta de puntería y el VAR, que le anuló tres goles, impidieron la victoria de los cariocas.

Bruno Henrique adelantó al 'Mengao' en el minuto 69, aunque el Gremio logró empatar con un tanto de Pepe en el minuto 88 que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá el 23 de octubre en Rio de Janeiro.

Claro dominio del Flamengo
La polémica que antecedió el duelo sobre cuál de los dos equipos hace un mejor juego quedó decantada en la primera mitad en favor del Flamengo, que acorraló a su rival y fue el dueño absoluto del balón, finalizando el período con un 66% de posesión.

La mayor calidad en ataque del Flamengo acabo imponiéndose a un Gremio que pese a jugar en casa, acabó superado por su rival y con su gran estrella, Everton 'Cebolinha' muy marcado, no logró llegar con peligro en los primeros 45 minutos.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Gabigol rozaron el gol en los primeros quince minutos, de claro dominio visitante.

El vendaval flamenguista tuvo premio en el minuto 20, con un tanto de Everton Ribeiro tras aprovechar un mal rechazo del portero local, aunque el colegiado argentino Néstor Pitana, tras consultar el VAR, lo anuló por falta de Gabigol en el inicio de la jugada.

Apenas tres minutos después, el mismo Gabigol tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo por un milimétrico fuera de juego.

El segundo gol anulado despertó al Gremio, que logró encajarse en defensa y prácticamente no concedió más ocasiones al rival, endureciendo el juego.

Las continuas faltas, algunas también revisadas por el VAR, pararon el ritmo del partido, algo que acabó beneficiando a un Gremio que pudo respirar.

Un Gremio distinto
Los papeles cambiaron tras el descanso. Everton empezó a entrar en el partido y con ello, el Gremio empezó a acercarse a la portería de Diego Alves.

El Flamengo volvió a amenazar con un disparo desde la frontal del área de Gabigol que salió fuera por centímetros.

A partir de ahí, apareció el mejor Gremio, que dispuso de varias oportunidades para marcar.

En una rápida jugada en el 63, Everton obligó Diego Alves a lucirse con un colocado disparo que se colaba a gol, y un minuto después, el veterano portero evitó el gol tras un potente chute de Matheus Henrique desde fuera del área.

Cuando mejor estaba el Gremio, una trabajada jugada del Flamengo en ataque acabó con un centro de De Arrascaeta desde la derecha que Bruno Henrique remató de cabeza para abrir el marcador.

Lejos de conformarse, el Flamego se fue a por el segundo gol. Gabigol, en el 79, tuvo otro tanto anulado por fuera de juego y cuatro minutos después, Paulo Víctor puso una mano milagrosa a remate de Bruno Henrique para evitar el segundo tanto.

El Gremio sacó petróleo con la entrada en ataque de André y Pepê, que frescos, ayudaron a la presión final a la desesperada sobre el área flamenguista.

En el 88, Maicon abrió a la derecha, aprovechando que Filipe Luis estaba en el suelo, y Everton centró al área, donde Pepê se adelantó a la defensa para poner el empate.

El resultado obliga Gremio a marcar al menos un gol en la vuelta en el Maracaná, contra un Flamengo al que le vale el empate para volver a jugar la final del máximo torneo continental 38 años después de su primera y única vez.

(AFP)

Página procesada en: 0,23 segundos.
Tiempo: 0.2404 segundos.