Independiente enfermo y Barcelona lesionado en duelo decisivo en la Libertadores

Ecuador, 21 oct 2020 (ATB Digital).- Afectado por casos de coronavirus en el club, Independiente del Valle intentará firmar la sentencia de muerte de un Barcelona que resiente las bajas por lesión, en un duelo de ecuatorianos por el Grupo A de la Copa Libertadores-2020.

El cotejo por la sexta fecha del grupo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves).

Los del valle, monarcas de la Sudamericana 2019 y a un paso de los octavos de final de la Libertadores, son segundos del cuarteto con 9 puntos, detrás de Flamengo (12). El tercer lugar le corresponde a Junior (6) y el cuarto a Barcelona (3), que espera un milagro para quedarse con el consuelo de la Sudamericana.

Para los 'rayados' dirigidos por el español Miguel Ramírez la cosecha inicial de tres victorias consecutivas y 11 goles a favor amortiguó las dos últimas goleadas ante colombianos y brasileños, que se enfrentan entre sí a la misma hora en Río de Janeiro.

1. Recurrir a juveniles
Las complicaciones de Independiente se ahondaron con varios casos de coronavirus en su plantel, lo que ha obligado a echar mano de sus efectivas huestes juveniles.

El equipo médico del Independiente anunció la semana pasada que se han detectado 22 casos positivos de covid-19 en el club, 15 jugadores y siete miembros del cuerpo técnico.

"Tuvimos la mala suerte de enfrentarnos a un equipo de Libertadores que estaba plagado de casos de coronavirus (Flamengo) que nos contagiaron y se nos ha ido contagiando toda la plantilla", se lamentó el estratega Ramírez en conferencia de prensa.

Pese a la adversa situación, el equipo confirmó su condición de 'matagigantes' y el fin de semana remontó dos goles para ganar sobre la hora 3-2 a Liga de Quito, flamante ganador de la primera fase del fútbol ecuatoriano que venía de una racha de nueve cotejos imbatible.

Por la Copa, Ramírez espera a "Independiente proponiendo y Barcelona esperando el error para contraatacar".

2. Muchos lesionados
Los 'canarios', apeados prematuramente, se aferran al consuelo de seguir en la siguiente ronda de la Sudamericana como terceros de la serie para lo cual requieren no solo de ganar y golear a Independiente, sino además aguardar que Junior no sume en su visita a Brasil.

Para el DT argentino Fabián Bustos la situación suma dificultades por el incremento de lesionados producto del trajín posterior al retorno tras los cinco meses de suspensión por la pandemia.

El último reporte médico puso en duda la presencia del lateral Mario Pineida, del volante argentino Damián Díaz y del mediapunta Adonis Preciado por problemas musculares y descartó al mediocampista Michael Arroyo y al ariete paraguayo Cristian Coleman.

"Las lesiones nos han estado jugando una mala pasada", expresó ante la prensa previo al duelo ante Independiente el asistente técnico Rolando Azas, quien se mostró confiado en que "los que van a entrar, a medida que van entrando, vayan encontrando un ritmo que sirva para el equipo".

Los árbitros designados para este duelo son los ecuatorianos Luis Quiroz como central junto con los asistentes Christian Lescano y Byron Romero.

Estas son las posibles formaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Angelo Preciado, William Pacho, Luis Segovia, Beder Caicedo - Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Brian Rivero, Efren Mera - Christian Ortiz y Jhon Sanchez. DT: Miguel Ramírez.

Barcelona SC: Javier Burrai - Byron Castillo, Dario Aimar, Williams Riveros, Pedro Velasco - Bruno Piñatares, Nixon Molina, Gabriel Marques, Sergio Quintero - Emmanuel Martinez y Jonathan Alvez. DT: Fabián Daniel Bustos.

(AFP)

Página procesada en: 0,53 segundos.