Inter y Barcelona salen bien parados en ida de tercera fase de Libertadores

Sudamérica, 20 feb 2020 (ATB Digital).- El Inter de Porto Alegre, del ariete peruano Paolo Guerrero, y Barcelona de Ecuador sacaron este miércoles un buen botín en sus partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, a la que acuden ocho clubes en busca de cuatro boletos para la fase de grupos.

En pleno proceso de adaptación al estilo de juego y forma de trabajo del entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, el Colorado gaúcho, campeón de la Copa en 2006 y 2010, empató sin goles con el colombiano Deportes Tolima en Ibagué.

La vuelta está programada para el 26 de este mes en Porto Alegre.

El ganador de la serie se insertará en el Grupo E, en el que se encuentran sembrados Gremio, Universidad Católica de Chile y el América de Cali.

Cuartofinalista en la pasada edición y constante animador del torneo, Cerro Porteño cayó 1-0 en su visita al Barcelona de Ecuador en Guayaquil.

El tanto del equipo más popular del fútbol ecuatoriano, que en el 2019 no superó la segunda fase, fue marcado por Fidel Martínez a los 25 minutos.

La serie se dirimirá en Asunción el 26 de este mes.

El ganador de la fase irá al Grupo A, donde se encuentra el campeón defensor Flamengo, el ecuatoriano Independiente del Valle y el Junior de Barranquilla.

El jueves, el Palestino de Chile recibirá al sorprendente Guaraní de Paraguay, que viene de eliminar contra todo pronóstico al poderoso Corinthians, en la primera gran sorpresa de la Copa Libertadores 2020.

Palmeiras, Bolívar y el argentino Tigre esperan en el Grupo B al ganador de esta serie, que concluirá en Asunción el día 27.

Partidos de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2020:

Martes
En Medellín: Independiente Medellín (COL) - Atlético Tucumán (ARG) 1-0

Miércoles
En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Cerro Porteño (PAR) 1-0
En Ibagué: Deportes Tolima (COL) - Internacional (BRA) 0-0

Jueves:
En Santiago: Palestino (CHI) - Guaraní (PAR)

(AFP)

Página procesada en: 0,3 segundos.