Juegos Suramericanos: Bolivia gana medalla de plata en tenis dobles varones

Juegos Suramericanos: Bolivia gana medalla de plata en tenis dobles varones

La Paz, 15 de octubre 2022 (ATB Digital).- Boris Arias y Federico Zeballos le dieron a Bolivia la primera medalla de plata en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Los tenistas lograron esa presea en la modalidad dobles masculino, este viernes por la noche.

En la final se enfrentaron a los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes da Luz quienes se impusieron en dos sets apretados, por 6-4 y 7-5.

La dupla boliviana quería darle al país su primera medalla de oro, pero al frente tuvieron a rivales que supieron hacer un buen juego y tuvieron que conformarse con la plata, que no es nada despreciable, ya que es la medalla más valiosa del equipo nacional en esa edición de los juegos que se llevan a cabo en la capital paraguaya.

Otra presea plateada está asegurada también en tenis, en la modalidad dobles mixto, con los hermanos Noelia y Federico Zeballos, que se clasificaron para la final y tratarán de obtener el oro.

El partido de los hermanos Zeballos estaba previsto que se juegue este viernes por la noche, pero debido a que Federico jugó la final de dobles varones, el cotejo de dobles mixto fue trasladado para este sábado.


Sus rivales en la lucha por el metal dorado, que puede ser el único de Bolivia en estos juegos, serán los paraguayos Verónica Cepede y Daniel Vallejo.

Otras medallas

Bolivia tenía tres medallas de bronce en los juegos, que fueron logradas por los boxeadores Jordy Hinojosa (hasta 51 kg), María Eugenia Ortega (66 kg) y Ayda Santalla (50 kg).

Sin embargo, este viernes sumó también dos preseas de bronce. La primera fue en futsal damas, luego del triunfo de la Verde sobre Chile por 5-0; y la segunda fue en atletismo, en la prueba de 10.000 metros con Héctor Garibay, que hizo una marca de 29 minutos, 35 segundos y 87 centésimas.

Fuente: El Deber

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4410 segundos.