La UEFA excluye inscribir nuevos futbolistas para la fase final de Champions League

La UEFA excluye inscribir nuevos futbolistas para la fase final de Champions League

Suiza, 17 jun 2020 (ATB Digital).- La UEFA autorizó este miércoles poder realizar tres cambios en la lista de jugadores inscritos para la Liga de Campeones, que se reanudará en agosto, siempre que formen ya parte del plantel de esos clubes, por lo que excluyó la inscripción para ese torneo de nuevos fichajes.

"Los equipos podrán inscribir tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20, siempre que dichos jugadores ya estuvieran inscritos y fueran elegibles para el club desde el último plazo de inscripción (3 de febrero de 2020 para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League; 18 de marzo de 2020 para la UEFA Women’s Champions League)", explicó la instancia en un comunicado tras una reunión de su comité ejecutivo.

"La Lista A sólo podrá contener un máximo de 25 jugadores. Los clubes no podrán registrar a jugadores recién fichados" pese a que la ventana estival de transferencias está abierta oficialmente, precisó la UEFA.

La UEFA también confirmó la autorización de realizar "cinco cambios en todos los partidos restantes de la temporada 2019/20, de conformidad con el cambio temporal de las Reglas del Juego".

"El número de sustituciones para la temporada 2020/21 seguirá siendo de tres", añadió.

La máxima instancia del fútbol europeo anunció el miércoles que la presente edición de la Liga de Campeones, interrumpida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, se disputará en un formato de "Final a Ocho" del 12 al 23 de agosto en Lisboa.

La Europa League y la 'Champions' femenina se decidirán de la misma manera en Alemania (del 10 al 21 de agosto) y en el País Vasco español (del 21 al 30 de agosto), respectivamente.

(AFP)

Página procesada en: 0,36 segundos.